Reportándome desde el frío colombiano

Después de haber abandonado este blog mucho más de lo debido, me reportó en lo que ya es mi última semana de viaje. La otra semana (ya?) vuelvo a Berlín. Allá ojalá me va a dar tiempo de revisar todas las fotos y notas que he colecionado en los últimos meses.
Mientras tanto, terminé la pasantia, fui a reunirme con mi familia entera en México y viví muchos momentos especiales en mi gira final acá en Colombia.


La semana pasada fui a Medellín, que a pesar de su pasado de drogas y violencia ha realizado un giro de cambio impresionante. Hace poco fue elegido cómo la ciudad más inovadora del mundo. Allá primero me quedé con una amistad del couchsurfing en uno de los rascacielos lujosos con una vista espectacular. Después de unos días me mudé a vivir con la amiga de una amiga. Ella me llevó a su trabajo en Teleantioquia, el canal regional en Medellín. En estos días pude ver y aprender mucho al verla varios artistas como Puerto Candelario en su propio estudio de grabación.

 


También, finalmente volví al Caribe cuando fui a Cartagena a visitar amigas de la María con acento. Como en otros lugares me siento muy agradecida por conocer lugares nuevos con gente linda. Además, tengo una sensación rara de volver a algo que ya conozco.

Creo que eso en parte se debe a seguirle los pasos a María y la familia de nuestra amiga Cielo, que me ha recibido de lo más amable.

En gran parte también siento como se parecen los estilos de vida en el Caribe como ya los había vivido en Panamá y Cuba.

Sobre todo la vida en el barrio, el trato con los vecinos y familiares que llegan a la casa me deja sentirme muy „en casa“.
En Cartagena puedo llenarme con algo de sol y calor, cosa que en el ambiente andino de Bogotá hace falta (también como medida preventiva para mi regreso a Alemania por si la primavera aún no muestra su rostro colorado).


Mañana voy a volver a Bogotá para el cumpleaños de una amiga. Allá arriba voy a pasar mis últimos días antes de mi partida. Ya estoy muy emocionada por volver a Alemania y sobre todo a Berlín y mi barrio Wedding!

Kommentieren

